Inicio » Noticias » SANTIAGO PARTICIPÓ DE LA 2º ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

SANTIAGO PARTICIPÓ DE LA 2º ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli participó de la 2º Asamblea General del Consejo Federal de Cultura (CFC), que se realizó los días 22 y 23 de noviembre pasados, en la Casa “Victoria Ocampo” de la Ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro, estuvo presente el Secretario de Cultura de la Nación, Lic. Pablo Avelluto, el presidente del CFC, Ariel Ávalos, el secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow y las máximas autoridades de las áreas de cultura de los Gobiernos provinciales.
Durante dos jornadas de trabajo, el Consejo realizó una puesta en común de las agendas, prioridades y ejes de trabajo y debatió respecto a los proyectos regionales que se llevaron adelante durante el año 2018; como así también de aquellos a concretar en el próximo ejercicio 2019.
En el temario de tareas, también se incluyó la firma del marco de referencia para la seguridad en eventos masivos y se presentó el balance de las acciones realizadas este año en cada región, en el marco del Convenio de Colaboración firmado con el Ministerio de Cultura en agosto de 2016. La jornada reafirmó el compromiso de consolidar una gestión cultural de calidad y de alcance federal.
El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Su principal finalidad es debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.
El organismo, que tiene como objetivo la articulación de la política cultural federal argentina, se reúne dos veces al año para trabajar sobre una agenda común vinculada a la gestión de la cultura a nivel federal.