Inicio » Noticias » SANTIAGO PARTICIPÓ DEL 4º ENCUENTRO NOA BAILA EN TUCUMÁN

SANTIAGO PARTICIPÓ DEL 4º ENCUENTRO NOA BAILA EN TUCUMÁN

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participó el fin de semana último del 4º Encuentro Regional NOA baila en Tucumán, evento organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y reúne a los principales exponentes de la Danza tradicional de la región.
En la apertura hicieron uso de la palabra, el Presidente del Ente Cultural, Prof. Mauricio Guzmán, quien dio la bienvenida y  agradeció a los presentes  por  mantener viva la danza raíz en cada provincia y también la coordinadora del programa Lic. María Alejandra Santillán, de la delegación de Santiago del Estero.
Durante las dos intensas jornadas y con motivo de obtener un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la Región Noroeste, los artistas Marta Zerpa y Raúl López de Jujuy , Jimena Marucci y Horacio Quise de Salta, Ana Agustina Tahuil y Juan Santiago Messad de Santiago del Estero , Huarmi Sumaj Segura y Juan Segura de Catamarca, Lucía Sánchez y Oscar Pereyra de La Rioja y Tamara Chumba y Pedro Costas de Tucumán, expusieron ante el público Tucumano las diversas formas de danzar.
El evento se desarrolló el pasado viernes 28 y sábado 30 en el Espacio Cultural Lola Mora, coordinado por el Ente Cultural de Tucumán, en el marco del 58° Septiembre Musical.
El cierre contó con la presencia del conjunto La Bandada, que interpretó en vivo un repertorio folklórico nacional y aportó calidez y energía al espectáculo coreográfico que las parejas de talleristas brindaron.
El próximo encuentro será el 19 y 20 de octubre en el CAJA (Centro de Arte Joven Andino), en San Salvador de Jujuy.