Inicio » Noticias » SE ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA 9ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

SE ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA 9ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

En conferencia de prensa, el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Don Elías Miguel Suárez, junto a la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Lic. Adrián Suárez, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, el Director Gral. de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, Dr. Carlos Zurita presidente y miembro de la Comisión a cargo de la organización, anunciaron oficialmente la realización de la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema “Amo mi libro”, se realizará desde el 8 al 11 de noviembre , en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital, en el horario de 9 a 23.
El Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez hizo referencia primeramente a la importancia de este evento cultural, que ha ido constituyéndose año tras año, en el espacio de mayor relevancia del quehacer cultural provincial.
Destacó además que la realización de la Feria Provincial del Libro requiere de un trabajo organizativo del Gobierno de la Provincia tendiente a brindar a la comunidad santiagueña un acercamiento al libro, la práctica de la lectura y el acceso a diferentes actividades, que les permitan acrecentar su conocimiento y satisfacer las expectativas y los intereses tanto de adultos, como así también de jóvenes y niños.
Asimismo dio a conocer que la edición contará con un nuevo espacio destinado a los jóvenes, que con la aplicación de las últimas tecnologías interactivas, podrán acceder y descubrir nuevos horizontes del saber. El mismo estará a cargo del Nodo Tecnológico, en su primera participación en este evento.
Por su parte anunció también la presencia de destacadas figuras, algunas de relevancia internacional, quienes desarrollarán diferentes actividades y mantendrán contacto directo con el público participante.
Entre ellos destacó la presencia de Florencia Canale, Andrés Repetto, Andrés Labaké, Rocambole, Ariel Alvarez Valdez, Andres Reznik, Julio Salgado, Miss Bolivia entre otras importantes personalidades vinculadas a diferentes especialidades y ramas del saber y la cultura.
También informó que la feria contará con 60 stands en los que estarán representados: librerías, editoriales, grupos literarios, Ministerio de Educación, que como lo viene realizando todos los años, tendrá a su cargo distintos espacios destinados a docentes y alumnos. Participarán también la Municipalidad de la Capital, Universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, Instituto Nacional del Teatro, EDUNSE, Fundación Cultural, Fundación CyAC, Instituto de la Memoria, Federación de Bibliotecas Populares, Medios de Comunicación y otras prestigiosas instituciones.
Por su parte, la Prof. Campitelli informó que la inauguración formal del evento tendrá lugar el día 8 a las 19 horas, en el que se realizará homenajes a distintas figuras, en reconocimiento a su trayectoria.
Además agregó que en esta oportunidad se ha tenido especial atención en abordar la más variada gama de disciplinas, tales como historia, letras, lingüística, comunicación social, neurociencia, física, teología, política, psicología, deportes, artes, música, educación y el espacio que habitualmente ocupan los comic, tendiendo a satisfacer diferentes expectativas con más de 100 actividades previstas. En este sentido cabe destacar el tratamiento de la reforma universitaria a cargo de los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, Rinesi y Tatián, junto al Dr. Alejandro Auat. También, con la colaboración del CFI se desarrollarán paneles que abordarán la Comunicación Social, a cargo de Mariano Quirós y Alejandra Correa. Asimismo entre otras importantes y destacadas actividades, cabe mencionar la presentación del libro “Neuroeducación Infantil” de la autora Fabiana Bovazzi.
La Prof. Campitelli hizo especial hincapié en el sector dedicado a los jóvenes, que se realiza por primera vez, que se montará en una carpa con entretenimientos y equipos de realidad virtual de última generación, bajo la temática de Jurassic Park y de Viajes al espacio, contando con la participación del Nodo Tecnológico. En el mismo la propuesta abarca también la Experiencia Santiago 260, la realidad Aumentada, Mapping, Juegos Científicos y Astronomía. Asimismo se refirió al espacio para niños que, como todos los años, ofrece a los más pequeños diversos entretenimientos, talleres de lectura y de arte, obras de teatro, títeres y demás atracciones orientadas a su formación y esparcimiento.
Por último y como nota relevante la Subsecretaria informó sobre la Editorial del organismo que presentará varias obras entre las que se encuentra la traducción de Atila Karlovich y Diego Tórem del libro “Pallaspa”.
Finalizó el anuncio con la invitación a la comunidad santiagueña para asistir a la 9ª Feria Provincial del Libro, participar y vivenciar las diferentes actividades que propone, dirigidas a todos los grupos etarios y a la familia en su conjunto.