Inicio » Noticias » SE DICTÓ LABORATORIO “EL ENTRENAMIENTO ACTORAL Y EL OFICIO TEATRAL”

SE DICTÓ LABORATORIO “EL ENTRENAMIENTO ACTORAL Y EL OFICIO TEATRAL”

El fin de semana pasado se realizó en el Salón de los Espejos del Teatro 25 de Mayo el primer encuentro del Laboratorio “EL ENTRENAMIENTO ACTORAL Y EL OFICIO TEATRAL”,  a cargo de Hugo Urquijo, en una acción conjunta de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la  Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Cultura de la Nación, destinado a actores con formación básica.

El Laboratorio está estructurado en tres módulos, los que tendrán continuidad en los meses de mayo y junio próximos.

En esta oportunidad  se abordó “El conflicto dramático  y el objeto imaginario en la actuación”;” la escena”, el monólogo y el texto poético” y el “entrenamiento actoral basado en el objeto imaginario”.

Se trabajó también la improvisación y  un análisis dramático,  tomando una escena, con  la intención de llegar al último módulo, con el  análisis de una obra entera: HAMLET de Shakespeare.

Como trabajo preparatorio, los participantes deberán preparar para los próximos encuentros, escenas sobre el monólogo como escena y el texto poético y su tratamiento.

La última fase de este primer módulo se hizo también referencia a “El otro de la escena”, “el objeto imaginario: memoria sensorial y memoria emocional y “la creación de realidades imaginarias; sumado  a un  entrenamiento básico que estraá presente como práctica de cada uno de los encuentros.

Hugo Urquijo es actor y director teatral argentino y médico psicoanalista, ejerce ambas profesiones activamente desde hace más de cuarenta años. También la docencia teatral en ámbitos privados y universitarios. Fue Presidente del Colegio de Psicoanalistas de Buenos Aires en los periodos 2015 a 2018.