Inicio » Noticias » Se lanza el plan de trabajo conjunto entre Cultura de la Nación y la CGT

Se lanza el plan de trabajo conjunto entre Cultura de la Nación y la CGT

Bajo el lema “Trabajo y cultura, pilares de una Argentina sin exclusión”, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), Antonio Caló; y el secretario de Cultura de la CGT, Víctor Santa María, lanzarán, el martes 6 a las 18, un plan de trabajo conjunto entre ambas instituciones. La presentación se llevará a acabo en el Museo Histórico Nacional del Cabildo.

Esta propuesta compartida muestra el afán de reforzar la perspectiva de una cultura nacional, popular, federal y comprometida con el espacio más amplio de la integración regional sudamericana. Se trata de una instancia de articulación necesaria entre el sector público y el obrero que constituye a la cultura y el trabajo como pilares esenciales de la construcción de una ciudadanía plena, con acceso a bienes y servicios culturales, y desarrollo de capacidades artísticas en sectores históricamente marginados.

Como parte de este plan, se producen distintas iniciativas entre las que se encuentra el ciclo de música “Cuando cantan los bombos”; la itinerancia de la obra “Las Obreras” –en conjunto con el Teatro Nacional Cervantes–; ciclos de conferencias en colaboración con el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego”, y espectáculos de los elencos estables dependientes de la Secretaría de Cultura en salas sindicales.

Además, se organizará un festival artístico el 17 de octubre, desde el Cabildo Nacional, en la Plaza de Mayo y se promoverá la realización de cursos de capacitación y la participación del movimiento obrero en las políticas públicas federales de cultura. Un homenaje al General Juan Domingo Perón, en el 40.º aniversario de su fallecimiento, también será parte del programa.