Inicio » Noticias » SE LANZA EL PRIMER CONCURSO DE ARTESANÍAS DE LA REGIÓN NORTE

SE LANZA EL PRIMER CONCURSO DE ARTESANÍAS DE LA REGIÓN NORTE

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva la convocatoria del Consejo Regional Norte Cultura, al 1º Concurso de Artesanías del Noroeste, destinado a artesanos mayores de 18 años, nacidos o residentes en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La convocatoria, que vence el 1 de septiembre, apuesta a difundir y estimular las producciones artesanales de la región, mostrando la riqueza y diversidad de técnicas, materiales y objetos que realizan los artesanos.
El NOA cuenta con maestros artesanos que preservan y recrean exquisitas técnicas de producción artesanal con las que son reconocidos a nivel nacional e internacional. Esa excelencia y calidad es la que pretende distinguir el Consejo Norte Cultura a través de esta convocatoria.
El concurso contempla tres categorías:1) Textiles, 2) Cerámica / Alfarería y 3) Cestería o Fibra Vegetal y la presentación de los trabajos se recibirán entre los días 4 y 22 de septiembre de 2017. Cada artesano puede participar con hasta dos piezas de su autoría.
Las piezas en concurso, se deben presentar en la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero (Av. Belgrano (S) Nº 555), para el artesano que en ella reside, junto a una ficha técnica donde conste nombre completo del autor, DNI y copia, domicilio, teléfono de contacto, nombre de las piezas presentadas y un detalle de sus funciones, materiales, técnicas y procedimientos utilizados.
Se otorgarán seis premios adquisición por cada categoría en concurso, distribuidos en un gran premio de honor por categoría y cinco premios regionales por categoría (uno por provincia).
Las obras premiadas tendrán carácter de adquisición y con ellas el CRNC conformará una muestra regional de artesanías que circulará por las distintas provincias del NOA según las posibilidades de agenda y de movilidad de la muestra.
Cabe destacar que habrá dos instancias de selección. En primer lugar, cada provincia realizará una preselección  de seis piezas por categoría. Posteriormente, un jurado estará a cargo de la evaluación de la totalidad de las piezas seleccionadas.
El reglamento está disponible en www.crnc.com.ar o vía Facebook: Consejo Regional Norte Cultura. Por mayor información o consultas, escribir a crncsalta@gmail.com

unnamed