Inicio » Noticias » SE REALIZA LA 8ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

SE REALIZA LA 8ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, realizará la 8º Feria del Libro de Santiago del Estero, edición 2017, del 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital, en el marco de las políticas culturales del Gobierno de la Provincia.
Bajo el lema “Disfrutá el libro”, el evento reunirá nuevamente al quehacer cultural provincial, regional y nacional, durante cuatro jornadas, en horario corrido, en las que el público disfrutará de una variada programación orientada a satisfacer las expectativas e intereses de adultos, jóvenes y niños.
La importancia cultural, educativa y social de la Feria reside en ser un espacio abierto de acceso libre y gratuito, que acerca la comunidad al cultivo de la lectura, el pensamiento y otras expresiones actuales; en cuyo marco, se invita a instituciones, organismos provinciales y nacionales vinculados a la temática; librerías, bibliotecas y editoriales a participar de este importante evento que reúne a la cultura provincial y afianza los vínculos con la región y el país.
La presente edición contará con la presencia de destacadas figuras de relevancia nacional e internacional: Darío Sztajnszrajber, José Natanson, Eduardo Sacheri, María Syzman, Fabiana Mastrangelo, Mariana Carbajal entre otros; quienes llevarán a cabo diversas actividades tales como charlas, presentaciones de libros, talleres sobre bullyng y análisis critico destinado a docentes, filosofía, género y otras interesantes propuestas.
Asimismo participarán grupos literarios provenientes de distintos puntos del mapa provincial, delegaciones de instituciones literarias y universitarias locales, regionales y nacionales, bibliotecas, librerías y editoriales.
Las actividades previstas incluyen paneles sobre la actualidad literaria, jornadas de capacitación, educación y talleres que proponen nuevos estímulos al hábito de la lectura y a la producción editorial. Conferencias magistrales, presentaciones de libros, debates, conciertos, salas destinadas a la lectura, espacios de diálogo y visitas guiadas a las escuelas.
Además la Feria contará con un espacio destinado a los jóvenes, pero que sin lugar a dudas disfrutarán también los adultos, en los que podrán encontrar juegos interactivos, video juegos y diversas propuestas.
También los más pequeños tendrán un lugar especialmente diseñado para ellos, en el que disfrutarán de actividades recreativas y de formación, donde desde un espacio lúdico podrán acercarse al libro y la práctica de la lectura; además de juegos, talleres y diversión.
Los comics serán otra de las atracciones que convocará a numerosos
entusiastas del género, en cuyo marco se desarrollarán interesantes propuestas para los amantes del género.
La presencia de Booktoubers y sus charlas, es otra de las actividades
preferidas de los jóvenes; con quienes comparten sus experiencias.
La Feria del Libro de Santiago del Estero, constituye un importantísimo evento, que año tras año reúne a la familia en torno al quehacer literario, abriendo una nueva propuesta de acercamiento a la lectura y de disfrute de sus producciones. Un lugar en el que niños, adolescentes, jóvenes y adultos, encontrarán atractivas propuestas para satisfacer sus intereses y expectativas culturales.

CAC_3956

CAC_3955