Inicio » Noticias » TUCUMÁN LANZÓ CONCURSOS CULTURALES DE CARA AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

TUCUMÁN LANZÓ CONCURSOS CULTURALES DE CARA AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

La Provincia de Tucumán, a través del Ente Provincial del Bicentenario, lanzó una serie de importantes concursos culturales de alcance nacional como parte de las múltiples actividades y obras que se impulsan para celebrar en 2016 los 200 años de la Independencia Argentina.

La presentación de los concursos estuvo presidida por el Dr. Julio Saguir, Vocal 1º del Ente Bicentenario, el Prof. Mauricio Guzmán, Presidente del Ente Cultural de Tucumán y el Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Juan Pablo Litchmager.
Entre varios concursos que se dieron a conocer, se destacan el de Dramaturgia “Sobre los sucesos históricos de Nuestra Independencia”, el Concurso de Proyectos Radioteatrales “La Voz de la Independencia”, los concursos nacionales de rock y folklore, el Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, el Concurso Nacional “Concierto de Campana”, donde los campanarios de diferentes Iglesias serán los protagonistas, el Salón Nacional del Bicentenario Artes Visuales y más.
“Uno de los principales objetivos que persigue el Ente del Bicentenario es lograr que la ciudadanía participe de esta serie de actividades de dos maneras diferentes: por un lado, como espectador, y por otro lado como protagonistas”, afirmó el Dr. Saguir.
Mauricio Guzmán, por su parte, destacó que todas las disciplinas tendrán su protagonismo gracias a los distintos concursos presentados, y celebró que, como resultado de numerosas gestiones realizadas, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, haya declarado a los mismos de interés cultural nacional.
“El Bicentenario, más que un punto de llegada, debe representar un punto de partida para todos los argentinos”, reflexionó para finalizar Litchmager, quien también se refirió a la importancia del trabajo en equipo entre los distintos ministerios que se ve reflejada en esta iniciativa.
El Ente Provincial del Bicentenario Tucumán 2016 está conformado por el Gobernador Juan Luis Manzur como Presidente, Julio Saguir como Vocal Primero, Julio Middagh como Vocal Segundo y Carlos Páez de la Torre (h) como Vocal Tercero.
Es asistido por un Consejo Asesor Ad Honorem, conformado por universidades, representantes de diversos organismos del Estado, organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales.
Los Concursos

Concurso Regional de Dramaturgia sobre los sucesos históricos de la Independencia

Concurso Nacional “Nuestra Independencia” para proyectos de serie de TV

Concurso Nacional de Ideas para el Desarrollo de un Videojuego sobre el Bicentenario de la Independencia

Concurso nacional de rock

Concurso nacional de folclore

Salón Nacional de Artes Visuales

Concurso nacional “Concierto de campana”

Concurso nacional de composición musical

Concurso de poesía “Bicentenario de la Independencia”

Concurso Regional de Proyectos Radioteatrales “La voz de La Independencia”

Concurso “Cuentos de la Patria”

Salón Regional del Poema Ilustrado

Concurso latinoamericano de óperas primas del Festival de Cine Gerardo Vallejos.

Concurso de relatos “Tengo algo que contar” para chicos de escuelas primarias y secundarias de Tucumán

Más información en www.bicentenario2016.gob.ar
fb64c6a7-7480-4a3e-b5df-6739f4a271ad

94fbdbb0-300d-4523-baad-83408d804d08