Inicio » Noticias » UN GRAN ÉXITO CORONÓ LA 14º EDICION DE ENCONTRARTE

UN GRAN ÉXITO CORONÓ LA 14º EDICION DE ENCONTRARTE

Este sábado 16 se realizó la 14º edición de EncontrArte, con una masiva concurrencia de público que se deleitó con las distintas manifestaciones del arte y la cultura, en un paseo distinto, atractivo y novedoso.
Esta gran muestra de arte en espacio público, se realizó como todos los años, en Av. Roca entre Pellegrini y Mitre, conjugando en una sola noche la exquisita expresión de los artistas santiagueños. 800 artistas visuales que exhibieron sus obras, 150 artistas del espectáculo en escenarios, entre músicos, bailarines, actores, malabaristas y otras disciplinas, 30 artesanos, 10 diseñadores, espacios destinados a los niños y magníficas instalaciones brindaron al público una experiencia única y un lugar perfecto que les permitió interactuar con las obras, sus autores y sus cultores.
El evento contó con la presencia del Sr. Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien dejó oficialmente inaugurada la muestra. El Dr. Zamora estuvo acompañado altas autoridades del gobierno provincial y municipal.
Este encuentro entre colectivos de artistas de diferentes expresiones del arte, en un ámbito no tradicional, que ha crecido notablemente año tras año, constituye el acontecimiento cultural de mayor relevancia en la escena del arte de la provincia, marcando la agenda de la plástica local.
El evento es organizado por un grupo de artistas visuales de trayectoria, con el apoyo y auspicio del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura, organismo de su dependencia.