Inicio » Espacios Culturales

Espacios Culturales

CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, fue inaugurado el 24 de julio de 2010, respondiendo a una política cultural provincial, orientada al rescate y valorización del patrimonio tangible e intangible de la provincia. Su edificio, del siglo XIX era la antigua “Casa de Gobierno” o “Cabildo” como se denominaban entonces las sedes gubernamentales, al que los años ... Leer Más »

CASA CASTRO

Imponente casona que perteneciera al Gobernador de la provincia Juan Bautista Castro, quien ejerció su mandato constitucional entre 1932 y 1936. La misma data del siglo XX, mantiene un estilo moderno y aún conserva su fachada original. En su interior se conservan detalles de mármol, maderas y los amplios vitreaux. Actualmente es de propiedad del Gobierno de la provincia de ... Leer Más »

EL PATIO DEL INDIO FROILAN

Patio del Indio Froilán Froilán “El Indio” González, luthier de bombos, posee en la ciudad Capital de en Santiago del Estero, un espacio llamado “El Patio del Indio Froilán”. En él, cada domingo desde el mediodía, recibe a turistas y santiagueños para disfrutar de la música y la gastronomía del lugar, rodeados de un paisaje neto de monte santiagueño y ... Leer Más »

PLAZA AÑORANZAS

Anfiteatro inaugurado en 1994, pertenece a la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero. Esta magnífica plaza, se encuentra emplazada a orillas del Río Dulce y posee una capacidad para 7000 personas. Su gran versatilidad le permite dar cabida a diversos tipos de espectáculos y demás manifestaciones culturales, contando además con una infraestructura auxiliar para soporte de iluminación y ... Leer Más »

FERIA ARTESANAL Y PRODUCTIVA UPIANITA

Santiago del Estero, parte del noroeste argentino, es un destino turístico que se puede aprovechar casi todo el año. Un grupo de amigos recorrió en las vacaciones pasadas el Histórico Camino Real y la Feria de Upianita que se encuentran a unos 27 km al sur de la Capital, por calle Independencia prolongación y luego por Ruta Nº 28. Para ... Leer Más »

CASA DE LA CULTURA “ARGAÑARAZ ALCORTA”

ue construida en 1927 y perteneció a la tradicional familia de Tristán Argañaraz y Emma Alcorta, adquirida posteriormente por la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, con la intención de generar un espacio destinado al enriquecimiento del quehacer cultural. De un estilo arquitectónico exquisito y señorial alberga hoy, distintas manifestaciones de la cultura santiagueña, que se conjugan al ... Leer Más »

BELLAS ALAS

Bellas Alas es un espacio de gestión privada, dedicado a la circulación y difusión de las diversas actividades que conforman la producción cultural; considerando a éstas como una forma de interacción entre los seres humanos. Posee un espacio físico, con una capacidad para 150 personas, donde se llevan a cabo las diferentes propuestas culturales y un sector de venta y ... Leer Más »

CENTRO CULTURAL HOMERO MANZI – LA BANDA

Espacio de reciente creación, fue inaugurado en el mes de octubre de 2013 en la ciudad de La Banda. El edificio cuenta con tres plantas climatizadas de usos múltiples, auditórium, bar, administración, sala de reuniones y biblioteca; equipado completamente con modernos equipos de sonido e iluminación LED. Tiene capacidad para 150 personas y está preparado para la realización de distintas ... Leer Más »

LIBRERÍA UTOPÍA Y CAFÉ DE LA BURI BURI

De gestión privada, el Café de la Buri Buri constituye un espacio de difusión y proyección cultural para artistas de Santiago del Estero y el resto del país, compartiendo el lugar físico y vivencial con la librería Utopía Libros & Café. Entre sus múltiples propuestas y actividades, ha promovido los ciclos semanales de La Moviola Cine club, presentaciones de libros ... Leer Más »

Bellas Alas

Bellas Alas es un espacio de gestión privada, dedicado a la circulación y difusión de las diversas actividades que conforman la producción cultural; considerando a éstas como una forma de interacción entre los seres humanos. Posee un espacio físico, con una capacidad para 150 personas, donde se llevan a cabo las diferentes propuestas culturales y un sector de venta y ... Leer Más »