Inicio » Museos

Museos

Museo Provincial del Automóvil – Termas

De reciente creación, el Museo del Automóvil exhibe una importante muestra de vehículos de colección, algunos de los cuales provienen de los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise. También cuenta con una destacable cantidad de motos antiguas. Este Museo complementa las modernas instalaciones del Autódromo Internacional “Termas de Río Hondo”, constituyendo una completa y atractiva propuesta para los apasionados ... Leer Más »

Museo Municipal Rincón de Atacama – Termas

Resume el pasado paleontológico de la región, en el que se pueden apreciar restos fósiles de antiquísima data. Los grandes hallazgos han permitido establecer indicios de vida animal en el departamento Río Hondo de hace tres a cinco millones de años, advirtiendo dos especies nuevas para la ciencia. Dada la importancia de los ejemplares descubiertos, su estudio, investigación y posteriores ... Leer Más »

Museo de Artes y Artesanías Regionales – Termas de Rio Hondo

Importante exhibición de obras pictóricas, escultóricas y artesanales, pertenecientes a artistas plásticos del país y el mundo. Con una temática basada en el Arte Regional y Americano, sus piezas interactúan con las obras figurativas y las composiciones abstractas. También, reserva en su interior, una sala destinada a la expresión y manifestación de los artistas termeños. El Museo funciona en el ... Leer Más »

Unidad Museológica Municipal Banda

Institución única que depende de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad y funciona en la casilla del ferrocarril ex Central Argentino, construida en 1889. En ella se encuentran: el Museo de Bellas Artes, que exhibe una importante colección de obras de artistas argentinos; el Archivo Histórico “Lázaro Criado”; el Museo Nativista “Julio Argentino Jerez”; ... Leer Más »

Museo de la Imprenta y Boletín Oficial

Inaugurado el 21 de octubre de 2005, pertenece al Boletín Oficial de la Provincia. Cuenta con dos salas que reúnen en su interior, una recreación de la primera imprenta con que contara la provincia para la difusión de los actos de gobierno. En ella se puede apreciar el proceso de elaboración y edición de ejemplares; como así también material documental ... Leer Más »

Museo Histórico Provincial Orestes Di Lullo

El Museo Histórico Provincial fue fundado en 1941 por el Dr. Orestes Di Lullo, cuyo nombre le fue instituido en su homenaje, luego de su muerte en 1983. El Museo propone un recorrido cronológico por la historia de Santiago del Estero. Sus salas exhiben el valioso patrimonio que fue testigo de los hechos más significativos de la vida de esta ... Leer Más »

Museo Provincial de Ciencias Antropológicas y Naturales

  El Museo Provincial de Ciencias Antropológicas y Naturales “Duncan y Emilio Wagner” alberga en su interior las piezas arqueológicas, etnográficas y paleontológicas originarias de la provincia de Santiago del Estero; destacándose aquellos objetos que pertenecieron a los grupos humanos originarios de la región. Fue creado en 1917 con el nombre de “Museo Arcaico”, con una colección de piezas antropológicas ... Leer Más »

Museo San Fransisco Solano

Fue inaugurado en 1969 y pertenece a la orden Franciscana. El Museo atesora importantes objetos artísticos e imaginería religiosa perteneciente a los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, los que pertenecieron a templos y capillas, como así también a familias de largo arraigo en la provincia. Junto a él, se encuentra la Celda Capilla de San Francisco Solano, una reconstrucción ... Leer Más »

Museo de Bellas Artes

Fundado el 23 de agosto de 1942, por iniciativa del célebre artista plástico santiagueño Ramón Gómez Cornet, de quien lleva su nombre y fuera su primer director. El Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” atesora en su interior un importante patrimonio en obras de arte, de artistas locales, nacionales e internacionales; difundiendo el conocimiento del arte plástico y sus ... Leer Más »

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero es un espacio cultural de reciente creación orientado a erigirse como uno de los centros culturales más importantes de Argentina. Luego de un ambicioso proyecto de restauración y ampliación del antiguo Cabildo -edificio declarado Monumento Histórico Provincial en 1987-, el Centro Cultural del Bicentenario se ubica en este espacio y se ... Leer Más »