Inicio » Noticias » PRORROGA EN LA CONVOCATORIA PARA ENTRAR EN LA HISTORIA DE LAS ARTES

PRORROGA EN LA CONVOCATORIA PARA ENTRAR EN LA HISTORIA DE LAS ARTES

La Dirección de Patrimonio Cultural, en la órbita de la Subsecretaría de Cultura y de Jefatura de Gabinete, informa que, dada la repercusión de la convocatoria a integrar el Patrimonio Artístico Santiagueño, el plazo final de la presentación, pensada para el 10 de abril, se prolonga hasta el 25 del mismo mes.

La propuesta es de integrar y renovar el patrimonio artístico santiagueño con una o más obras audiovisuales, en cualquier formato, libre estilo, libre tema, libre dimensiones. Se trata de dejar, en la historia de las bellas artes de la provincia, el testimonio de la obra de un artista para integrar la memoria de las artes de nuestro tiempo.

Se plantean dos categorías, “Talentos Nuevos”, no sólo para artistas jóvenes, también para aquellos que no han tenido oportunidad, cualquiera fuera la razón, para exponer sus expresiones estéticas. Serán elegidas cinco (5) obras por un jurado selecto para acceder a nuestro inventario patrimonial. Dando la posibilidad de integrar las curadurías que nuestra bóveda artística permita hacer en salones oficiales o independientes en cualquier momento futuro para recordar nuestra época. Sobre muchos tramos de nuestro pasado colectivo carecemos de todo vestigio de la libre expresión que ahora podamos tratar de subsanar.

La segunda categoría es para artistas consagrados, a quienes invitamos a dejar su legado testimonial de su creación, donando una obra o más de su derrotero artístico, para resguardar su trabajo creativo para el tiempo que podamos y debamos reconstruir el relato de nuestra época. A todos se invita a formar parte de la historia artística de la provincia. Hasta el 25 de abril, en Urquiza 354.

Los resultados de la misma se darán a conocer con la inauguración de la nueva sede de la Dirección de Patrimonio Cultural.

Deja un Comentario